¿NECESITA AYUDA?

Solo usted puede decidir

Si a usted le parece que la bebida le está causando algún inconveniente, o si su forma de beber ha llegado a un punto en que le preocupa un poco, puede que le interese saber algo acerca de Alcohólicos Anónimos y del programa de A.A. de recuperación del alcoholismo. Decida, por sí mismo, si el alcohol se ha convertido en un problema para usted. Y recuerde que siempre tendrá una buena acogida al unirse a los miles de hombres y mujeres que han dejado atrás sus problemas con la bebida y ahora llevan una vida “normal’ de sobriedad constructiva, día a día.

Sólo usted puede tomar la decisión de probar A.A. —Si le parece que el programa le puede ayudar. —

Nosotros los miembros de A.A. llegamos al programa porque reconocimos finalmente que no podíamos controlar nuestra forma de beber. Al principio estábamos poco dispuestos a admitir que nunca podríamos beber sin peligro. Pero los miembros experimentados de A.A. nos explicaron que sufríamos de una enfermedad. (¡Así nos había parecido durante largos años!) Nos enteramos de que mucha gente estaba afligida por los mismos sentimientos de culpabilidad, soledad y desesperación que nosotros teníamos. Descubrimos que teníamos esos sentimientos porque padecíamos de la enfermedad del alcoholismo. Tomamos la decisión de tratar de hacer frente a la realidad de los efectos del alcohol en nuestras vidas. A continuación se encuentran algunas de las preguntas que tratamos de contestar con sinceridad. Si respondimos Sí a cuatro o más preguntas, lo tomamos como indicación de que teníamos un grave problema con la bebida. Pruébelo usted. Recuerde, no es una vergüenza enfrentarse al hecho de que se tiene un problema.

Responder preguntas de autodiagnóstico

¿Encontraré en A.A. gente como yo?

Como cualquier otra enfermedad, el alcoholismo afecta a todo tipo de gente. Por lo tanto, los hombres y las mujeres en A.A. son de todas las razas y nacionalidades, de cualquier religión o de ninguna religión. Trabajan en todo tipo de ocupaciones, de abogados y de amas de casa, maestros y camioneros, camareras y miembros del clero.

Llámanos: +56227771010

Busca una reunión de A.A.